martes, 25 de octubre de 2011

Walter Flanagan y Kevin Smith: The Wydening Gyre TPB

Acabo de leerme los dos cómics de Batman de Kevin Smith.
Y estoy convencido de que si estas historias las hubiera escrito otro, muchos elementos hubieran sido muy diferentes o no se hubieran llegado a publicar.  Pero Smith es Smith. Viene de Hollywood, amigos.
Vale, me gustan algunos diálogos, me gusta Onomatopeya, un villano original, llamativo y que funciona de fábula en un cómic.
Pero Silver St Cloud no habla ni se comporta como la Silver que hemos leído hasta ahora.
El gore es demasiado chocante, no es lo que uno ve habitualmente en un cómic de Batman. Parece un cómic de Avatar o algo así...Como los comentarios sobre masturbación de Poison Ivy y demás insinuaciones de tipo sexual.
Y me parece una tontería de primera enterarnos que Batman se meó encima en una de sus primeras misiones o que la primera vez que se acostó con Silver pegaron once polvos.
No entraré en si Flanagan lo hace bien o mal. Si no fuera amigo de Smith no hubiera dibujado estas obras. Sólo me parece mínimamente interesante cuando se pone a imitar a Marshall Rogers.
Y encima ahora a esperar el final de la historia tras ese cliffhanger...

1 comentario:

  1. wtf Jaume te quieres creer que por un milisegundo antes de leer el texto, he posado la mirada en la cabeza de batman y he dicho weah qué es esto, Marshall Rogers?? Qué cosas, no? Saludos. JRSolera.

    ResponderEliminar