viernes, 3 de junio de 2016

Javier Olivares y Santiago García: Las Meninas

Pues sí, no me lo había leído. La verdad es que el tema no me interesaba nada.
Pero me lo pasé tan bien con los dos ¡García! que me dije que ya era hora de tacharla de las cosas pendientes.
Y sí, es una historia de Velázquez, más centrada en los puntos álgidos de su vida contados de formas diferentes que en un relato biográfico al uso, pero esos juegos narrativos, y gráficos, lo hacen muy interesante. Y no deja de ser curioso, como mínimo, ir mostrando la influencia del cuadro de Las Meninas en autores como Dalí, Picasso o Buero Vallejo.
Lo de hacer capítulos en estilos gráficos diferenciados, ayudado muchas veces por el color, funciona muy bien, la verdad. Aunque posiblemente la parte que más me ha gustado ha sido la del reencuentro con Ribera, con ese expresionismo y esa fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario