sábado, 5 de noviembre de 2016

Don Lawrence y Mike Butterworh: The Trigan Empire 1: The Invaders From Gallas

La edición de la Don Lawrece Collection de El imperio de Trigan es una maravilla: gran tamaño, nuevo escaneado de la mayoría de originales, una impresión que permite ver el espectacular trabajo de Don Lawrence en un papel de lujo. Y con lámina por número. Una edición cara, sí, pero donde no duele la inversión al ver el resultado final.
Y también es un gustazo poder leer las historias en orden, no como se habían visto en Bruguera o Norma. Poder ver cómo se van presentando los personajes de  una forma lógica, cómo el villano a lo Ming de la primera historia vuelve a vengarse, todos esos detalles que se perdían en unas ediciones que iba salteando las historias como les daba la gana.
Aparte, ver ese mundo futurista pero donde según las escenas uno ve influencias de los romanos o de la Batalla de Inglaterra u otros guiños a países o hechos reales le acaba dando una cierta verosimilitud al conjunto. Y sí, son historias sencillas, pensadas para chavales, pero siguen teniendo mucha gracia, siguen manteniendo un poderoso atractivo y siguen siendo tremendamente entretenidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario